El cantante puertorriqueño Bad Bunny y su sello discográfico Rimas Entertainment LLC fueron demandados por 16 millones de dólares en un tribunal de Puerto Rico por el presunto uso no autorizado de la grabación de voz de una mujer en dos de sus canciones. La demanda fue presentada el pasado 5 de enero de 2026 y se hizo pública este 8 de enero, generando una nueva controversia legal alrededor del artista.
Según el documento judicial, Tainaly Y. Serrano Rivera reclama que su voz fue utilizada sin consentimiento ni compensación en los temas “Solo de mí” (del álbum X100pre, 2018) y “EoO” (del álbum Debí Tirar Más Fotos, 2025). La grabación incluye la frase “Mira puñeta, no me quiten el perreo”, y, de acuerdo con la demanda, no se le informó a la demandante sobre el destino comercial de su voz ni se le otorgó reconocimiento legal.
Además del reclamo económico, la acción legal también solicita el cese del uso de la grabación en cualquier formato, incluyendo plataformas musicales, conciertos, material promocional y mercancía relacionada con el artista. La demanda alega múltiples violaciones a derechos de autor, derechos sobre la propia imagen y enriquecimiento injusto bajo la legislación de Puerto Rico.
Bad Bunny y su sello enfrentan demanda de 16 millones de dólares
Latest from Super User
- Oshi no Ko Tercera Temporada ya está al aire
- Blessd y J Álvarez lanzan “Fanático”
- Lady Gaga actuará en los Grammy 2026
- Oscar Maydon y J Balvin estrenan “Poema”
- Justin Bieber regresa a los Grammy 2026
- Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan a su segundo hijo
- Fuerza Regida lanzó ayer su nuevo sencillo “Triston”
- Luis Alfonso preocupó a sus seguidores tras ser llevado de urgencias al hospital
- Jessi Uribe y Edén Muñoz estrenaron su nuevo sencillo “Te Supero”
- Maluma celebró su cumpleaños con canción nueva
