‘Heartstopper’, la serie de temática LGBTI+ que es un fenómeno mundial
Hasta hace poco las películas que hablaban de salir del clóset eran dramones para llorar. Si al combo se agregaban adolescentes con acné y hormonas, incomprendidos por ‘mapadres’ chapados a la antigua, el bajón era completo.
Sólo a partir de series como Sex Education los guionistas supieron abordar la sexualidad de los jóvenes sin solemnidad y sin lanzar ningún tipo de rayo hetero-moralizador. Lo que Heartstopper hizo, además de todo eso, fue narrar esa problemática con alegría y ternura, una especie de cuento de hadas queer en el que ser distinto –y desear diferente a los estereotipos– es un regalo fabuloso y no un martirio.
(Lea también: 'One Piece': ¿por qué es la serie de Netflix de la que todos hablan?) La serie británica acaba de lanzar su segunda temporada en Netflix, después de batir récords de audiencia en la primera. Su directora, Alice Oseman (también autora del webcómic en el que se basa la historia), contó a La Nación con qué ejes temáticos lidia en este nuevo envío.
Pasa algo muy curioso cuando Charlie ve a Nick por primera vez, sentado al fondo en una de las aulas de la escuela secundaria Truham Grammar. Pareciera que el aire se vuelve más limpio, que los pajaritos cantan afinados y que unas hojitas de colores se ponen a bailar en el ambiente. En Heartstopper, cuando alguien está muy enamorado, unas hojas otoñales se meten en la pantalla y decretan que se trata de un acontecimiento tan feliz que linda con la euforia.
Algo así le pasa a Charlie, un chico gay de 15 años, cuando cae rendido ante Nick, que a primera vista parece el tipo más hetero del mundo: rugbier, el más popular del colegio, con raya al costado (en el corte de cabello) y estampa de potrillo bien domesticado. El tema es que Nick también se enamora de Charlie y está decidido a salir del clóset, aunque aún no se anima.
Charlie y Nick son los protagonistas de esta serie de Netflix, basada en el webcómic Heartstopper, escrito y dibujado por Oseman a partir de 2016 (ambos personajes ya aparecían en Solitaire, el libro que la autora publicó en 2014, a sus 19 años). La primera entrega en la Web tuvo más de 50 millones de visitas y la historia saltó al papel para transformarse en un best seller que veneran lectores de todas las edades. Hoy día tiene cuatro tomos publicados y se esperan la quinta y sexta entregas.
Fuente: el tiempo.com
Latest from Super User
- Arcángel sacó su nueva canción “Hoy Se Guaya”
- Blessd adelanta la temporada navideña con “Navidad Bendita”
- Andrés Cepeda y Piso 21 estrenan el sencillo “Por si mañana no estoy”
- La tercera temporada de Dandadan se retrasa y no llegará en 2026
- Roa estrenó nuevo EP “Private Suite Vol. 3”
- Karol G lidera el Billions Club de Spotify con múltiples éxitos
- J Balvin vivió momento de preocupación por su salud durante su último concierto
- Feid anuncia el cierre de la era “Ferxxo”
- Roberto Carlos sufrió un accidente automovilístico
- Beéle y Elvis Crespo lanzan “La Patadita”, colaboración musical que une generaciones
