El videojuego independiente Horses, desarrollado por el estudio italiano Santa Ragione, ha generado una amplia polémica en la industria de los videojuegos tras ser vetado por las principales tiendas digitales como Steam y la Epic Games Store antes de su lanzamiento. La obra, un título de terror psicológico en primera persona con estética en blanco y negro donde los “caballos” son humanos con máscaras obligados a comportarse como animales, fue rechazada en Steam desde 2023 sin explicaciones claras sobre qué contenido específico violaba sus normas.
La situación se intensificó cuando, 24 horas antes de su planificado lanzamiento, Epic Games Store también retiró el juego de su tienda citando políticas de “contenido inapropiado”, “abusivo” y una calificación Adults Only que no aceptan, a pesar de que el desarrollador afirma que el juego tiene clasificación PEGI 18/ESRB M y no contiene escenas con menores de edad.
A raíz de estos vetos, Horses fue puesto a la venta en otras tiendas digitales como GOG.com e Itch.io, donde alcanzó posiciones altas en ventas, y Humble Store revirtió temporalmente su propio retiro tras revisar el contenido. Sin embargo, el caso ha reavivado el debate sobre la censura y la falta de transparencia de las grandes plataformas, así como el poder que tienen sobre la distribución y supervivencia económica de estudios independientes, algunos de los cuales han advertido que decisiones opacas podrían llevarlos a la auto-censura o incluso al cierre.
Published in
Videojuegos y animé
Latest from Super User
- J Balvin confirma invitados para su concierto en Bogotá
- La cantante Billie Eilish y James Cameron confirman película
- Ricky Montaner revela que tuvo una breve relación amorosa con Sebastián Yatra
- Shakira sorprende en Argentina con la aparición de sus hijos en concierto
- Blessd confirma gira masiva por Colombia
